Nosotros

José Ignacio Tobón

Entrenador y consultor de negociadores, consultor de alta dirección, escritor, storyteller

Hemos entrenado desde 1991 más de 12.000 negociadores en Europa (Portugal, España), América (EE.UU., México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela, Uruguay, Perú, Paraguay, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, El Salvador, Puerto Rico, Chile) y Asia (Tailandia, China).

Nuestros programas de entrenamiento tienen una duración de entre 24 horas y 120 horas por cada equipo de negociación. La duración estará en función de las necesidades del cliente. Recomendamos un entrenamiento de 48 horas como la duración ideal.

Autor de varios libros acerca del tema de negociación y relacionados como: "Bases y Fundamentos de la Negociación (1994)", "Reingeniería de Procesos (1995)", "La Negociación Internacional (1996)", "Método Harvard de Negociación - Como negociar con inteligencia (1997), "La Caja de Herramientas para la Creatividad (1998)", "Como Negociar con Gente Difícil (2000)," Negociando con un H.P. sin Morir en el Intento (2011)”, “Cuentos Gerenciales - Libreto de un stand-up comedy de gerencia (2014)”, “Value Selling: Cómo Escaparse de las Negociaciones de Precio y Proteger sus Utilidades (2015)”, “Pensando la Estrategia. Navegando en un Mundo Convulsionado (2016)”.

Nuestra gran especialidad: Entrenamiento de negociación de categoría mundial. Una potente mezcla de escuelas de negociación, unas metodologías avanzadas de aprendizaje (aprendizaje por la experiencia), una aproximación pragmática dirigida al desarrollo de las habilidades, un eficiente acompañamiento y asesoría en los procesos de negociación de nuestros clientes.

La negociación es una competencia transversal, por lo que, la negociación puede ser útil en las negociaciones comerciales (compra y venta), en las negociaciones laborales (con sindicatos), en las negociaciones con públicos furiosos y con comunidades, negociación de rehenes, negociaciones internas (negociaciones dentro de la organización). Nuestra mayor experiencia está en el entrenamiento de negociadores en negociaciones comerciales y los conflictos derivados de las negociaciones comerciales.

Los negociadores tienen varios errores comunes, entre los cuales los más importantes son: 1) el temor al conflicto que hace que seamos compradores de paz; entregamos lo que sea con tal de tener la paz; 2) la mala planeación de la negociación debido a que se carece de una estructura de negociación; 3) enfocarse en las posiciones propias que hace que tengamos conflictos innecesarios; deberíamos aprender a pasar de posiciones (el qué) a los intereses (el por qué); 4) no saber manejar el valor en la negociación y no poder determinar el valor creado (el tamaño del pastel), ni saber capturar el valor (la tajada del pastel). En www.academiadenegociacion.com se pueden ver los detalles de los temas que se incluyen en nuestros entrenamientos de negociación.

Los negociadores deben fortalecer su creatividad, su estrategia, su toma de decisiones, su persuasión, su comunicación y por eso incluimos estos temas en los entrenamientos de negociadores.

Jose Ignacio Tobon

Qué somos

Entrenadores y consultores

Entrenadores y consultores en:

  • Negociación
  • Estrategia
  • Pensamiento Creativo
  • Habilidades Gerenciales
  • Ventas

Creemos

  • En el trabajo honesto
  • En la posibilidad de mejorar
  • En el trabajo de excelencia
  • En la capacidad de la gente
  • Que quien procede bien será recompensado
  • Que somos responsables de nuestro propio éxito
  • Que la vida siempre es justa