Entrenamientos y Consultoría
estrategia jose ignacio tobon

Estrategia

La inmensa mayoría de las personas son tácticas en lugar de estratégicas, piensan más en el corto plazo que en el largo plazo, privilegiar más el hacer que el pensar. Una inteligente combinación de estrategia y táctica, de corto y largo plazo y de pensar y hacer son la clave del éxito.

  • En las organizaciones es necesario abordar el tema de la estrategia en tres sentidos: 1) desarrollo de capacidades estratégicas de las personas, 2) evaluación estratégica y 3) diseño de la estrategia. Podemos acompañar a su equipo en estas diferentes iniciativas.
  • La inmensa mayoría de las personas son tácticas en lugar de estratégicas, piensan más en el corto plazo que en el largo plazo, privilegian más el hacer que el pensar. Una inteligente combinación de estrategia y táctica, de corto y largo plazo y de pensar y hacer son la clave del éxito.
  • Necesitamos disponer de personas con gran capacidad de pensamiento estratégico. Necesitamos más estrategia que solo concentrarnos en las herramientas (planeación estratégica).
  • Las estrategias como las personas vamos perdiendo vigencia y es necesario determinar el grado de ajuste entre la estrategia y los desafíos. Cuando ese ajuste necesario es de proporciones considerables habrá que hacer un diseño o un rediseño de la estrategia
  • En "Nuestros libros" puede ver algunos de nuestros libros que apoyan este tema de la estrategia