Case Studies

Industria : Gobierno
Concepto : Transversalidad

Estábamos en el descanso de uno de nuestros entrenamientos de técnicas de negociación con una empresa comercial cuando notamos que una mujer, que estaba en otro entrenamiento en el mismo lugar de convenciones, no dejaba de mirarnos.

Buscó entonces el momento y se nos acercó y saludó. Hizo la pregunta que ninguno de los entrenadores quiere oír: “Le apuesto que usted no se acuerda de mí. Se acuerda?”. Le dijimos que no estábamos seguros de la empresa en la que nos habíamos encontrado, pues habíamos entrenado en ese momento 10.000 personas, pero que creíamos que había sido en una entidad del estado.

Efectivamente nos dijo que allí había sido y respiramos con cierto gesto interno de victoria y extrañando el software de reconocimiento facial instalado en las gafas para tener esas respuestas en forma inmediata.

Nos contó que le había gustado mucho el entrenamiento de técnicas de negociación y que había aprendido mucho. Además que la familia de su marido y la familia de ella habían iniciado hace varias décadas una empresa que había tenido mucho éxito, pero que en los últimos años habían surgido algunos conflictos graves de socios que estaban afectando la relación de pareja.

Ella nos dijo que después de haber recibido el entrenamiento en técnicas de negociación nuestro se sentía en la obligación moral de usar esos conocimientos para salvar esas relaciones y así lo hizo.

Nos dijo que estudió profundamente las notas del entrenamiento de técnicas de negociación y preparó la estrategia de intervención, estrategia que siguió al pie de la letra. El conflicto entre las dos familias se arregló y la relación de pareja no se deterioró.

Cuando usted tiene un conocimiento como la negociación, que le puede servir a los demás, usted tiene una responsabilidad social.