Artículos de Negociación

Arte y ciencia de la persuasión - Influencia estratégica

 

Por: Jose Ignacio Tobon L
Director de Jose I. Tobon Consultores
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Objetivo del libro y lector objetivo
El objetivo de este libro es presentar unas ideas acerca del maravilloso y necesario tema de la persuasión y la influencia, no referido a una industria específica, sino en términos aplicables a cualquier interacción en donde necesitemos movilizar a una persona o a una organización, con quien tenemos diferencias de opinión y de visión.

Es claro que hay industrias más relacionadas con la persuasión que otras, como es el caso de industria de la publicidad como lo corroboran estudios como el de PBS Frontline titulado “Persuaders”, pero todos en todas las industrias necesitamos ser persuasivos. Todos estamos persuadiendo todo el día en todos los entornos, aún cuando no seamos conscientes de ello y lo hacemos desde niños, pero en forma empírica.
Los niños aun cuando son intuitivos y empíricos en sus habilidades de persuasión, son efectivos. Logran resultados usando la emocionalidad y también la racionalidad. Mucho podríamos aprender de ellos para mejorar nuestras habilidades de persuasión.

 


Descargar: Introducción del libro "Arte y ciencia de la persuasión - Influencia estratégica"